tumblr_ma5rj6s0hR1qj171uo1_500

La cultura en Chile esta centrada en el ecosistema. Ellos protegen y dejan que la tierra descanse. Pero lo que no saben es que su tierra necessita un saneamiento. Cuando tu hablas sobre este tema, los Chilenos te oyen pero no te dan respuesta.

El Invierno es muy frio. En el mar, uno no dura una hora en el dia mas caliente con traje de baño. Al empezar una conversación, como extranjero, uno puede ver que una conexión sera difícil y sin emoción.

 IMG_6498

Al caminar las calles, puedes ver anuncios que piden justicia sobra las personas que se han desaparecido desde hace 40 años. Ves anuncios que proclaman a Augosto Pinochet como un Asesino. Los que protestan llevan anuncios que dicen “Ni Perdon! Ni Olvido!”

Maná, my grupo favorito de Guadalajara, Jalisco rehizo la canción de Ruben Blades llamada “Desapariciones”. Esta cancion explica las conversaciones que unas víctimas realizaron. Yo siempre eh tenido preguntas sobre donde se detallo esta historia. Pero nunca pensaba que visitaria la comunidad ni el pais donde se centraba esta canción.

Mucha gente nos a preguntado porque venimos a Chile. Preguntaban porque estaban acostumbrados a los que se iban y dejaban la tierra mas pobre, en vez de los que venian y deban su ayuda con ninguna esperanza de algo de vuelta. Después de obrar con los hermanos, ellos nos insistieron que regresáramos pronto. Los lideres de las comunidades, secular como creyentes, confirmaron el tema del Evangelio . . . “La cosecha es mucha, mas los obreros pocos.” Mat 9:37.

En Lucas capitulo 7, muchos vinieron a ver a Jesus preguntandole si el era por quien esperaban o si habia otro? Jesus respondio . . .

“Vuelvan y cuéntenle a Juan lo que han visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres se les anuncian las buenas noticias.”

Chile tiene que reconocer que tiene una sola remedia. Necesitan a alguien que recucite su Gozo, porque hasta eso se ha desaparecido con los sentimientos humanos y su confianza. Jesus vino a dar vida, y para que la vivamos en abundancia.

1 Cor. 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!

 

HM